Salvajes canarios, mestizos y comprometidos

| 12 Junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Ensemble Salvaje

Reivindicando canariedad, mestizaje, compromiso y orgullo por ser músicos, asaltaron ayer domingo el escenario grande del Auditorio Alfredo Kraus un Ensemble Salvaje con una muy trabajada imagen corporativa y una campaña de marketing digital, con merchandising incluido que, a pesar del gran esfuerzo, no logró llenar el recinto capitalino.

Con el respaldo del Gobierno, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Auditorio / Teatro Las Palmas de Gran Canaria, La Sociedad General de Autores, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y once entidades privadas, más de sesenta músicos, lo mejor de la tierra y con invitados de lujo, interpretaron composiciones de los grandes creadores locales Manuel Bonino, Ernesto Mateo, Eliseo Alemán y, mayoritariamente, de David Quevedo, el director artístico del “experimento”, adjetivo que él mismo utilizó en la presentación para dejarlo bien claro.

Casi dos horas de música teatralizada que barajaba jazz, minimalismo, latino, rap, contemporánea o improvisación libre, con importantes solos, en lo que ellos mismos definen como “una nueva manera de entender la música sinfónica contemporánea” para “no buscar etiquetas”.

Una premier que viene a demostrar las ganas y la ilusión del sector por buscar nuevas fórmulas de expresión, nuevos modelos de negocio, su capacidad de innovación y de gestión de los recursos actuales, pero que desgraciadamente también demuestra que ‘los públicos’ solo parecen dispuestos a pagar por el fútbol y similares.

Si un pueblo no estima necesario pagar 15 euros para que sus creadores y artistas trabajen duro en crear alta cultura, ofreciendo un patrimonio cultural para todos y para nuestros descendientes, y si tampoco le parece bien que las administraciones inviertan en cultura, como se repite machaconamente desde los medios de comunicación, si no están dispuestos a colaborar con la sostenibilidad de la cultura… ¿Qué legado cultural nos va a quedar? ¿Qué salidas le van a quedar a nuestros creadores y artistas además del Aeropuerto de Gando o el Puerto de la Luz?

— DIRECCIÓN —

dirección artística
DAVID QUEVEDO
dirección musical
J MANUEL ALEMAN
director adjunto
ELISEO ALEMAN
dirección coral
NICOLE POPOVA
dirección escénica
IRIS GARCIA

— PLANTILLA—

CORO

ESTHER SUÁREZ – soprano
VIRNA CEBALLOS – soprano
YANIRA SANCHEZ – contralto
MONICA CAMPODARVE — contralto
MARIA OJEDA — contralto
FASUR RODRIGUEZ – tenor

MADERA

JORGE PARDO — flauta solista
J JOSE CERPA — flauta, piccolo
CARLOS ALEMAN — flauta, alto
DAVID PERPINAN- oboe
CARLOS LOPEZ — oboe
IVAN GONZALEZ – clarinete
JOHN CORREA – clarinete, bajo
GABRIEL DOMINGUEZ – fagot
JOSE VICENTE GUERRA – fagot

SAXOS

J ANTONIO MARTÍN – saxo alto
FRANCISCO DORTA — saxo alto
KIKE PERDOMO – saxo tenor, soprano
RENATO D’AIELLO – saxo tenor, flauta
ANGEL FERNANDEZ – saxo baritono

METAL

RAUL ORTIZ – trompa
JOSE MARIA MARTIN – trompa
SONIA RAMOS – trompa
ISMAEL BETAN COR – trompeta en do
ANGEL GIRON – trompeta en do
IDAFE PEREZ – trompeta en si
ERNESTO MONTENEGRO – trompeta en si
JAVIER GONZALEZ – trombén
JOSE ALBERTO PAN IAGUA – trombén
IRINA NAVARRO — trombén
YOSEF ITSKOVICH – trombén, bajo
OSCAR SANT ISO – tuba

PERCUSIÓN

ARIDAN E MARTlN – léminas, timbales
MARIO FERRER “MAYIN” – percusién
JAVIER RAMIREZ — percusion
EMILIO DIENA – bateria –

BASE

ERNESTO MATEO – piano
TANAUSU SANTANA — contrabajo
TOM WARBURTON — contrabajo
GERMAN LOPEZ — timple
LUTS MERINO – guitarra eléctrica
JOSÉ CARLOS CEJUDO — bajo eléctrico
MANUEL BONINO — sintetizador

VIOLINES PRIMEROS

RENE GUTIERREZ
NESTOR HENRIQUEZ
LILIANA MESA
REGINA SCHINGLEROVA
DARIO SOSA
HERMINIA GONZALEZ
IZAN FALCON

VIOLINES SEGUNDOS

LUIS MONTESDEOCA
ROSALVA PEREZ
SANDRA VIGIL
BEATRIZ BELLO
IDAIRA ALAMO

VIOLAS

ELENA BARDILOVSKAYA
ANTONIO MIGUEL TORRES
ESTHER ALFONSO DA COSTA
IGNACIO PERDOMO

VIOLONCHELOS

JUAN PABLO ALEMAN
PILAR BOLANOS
TOMAS TYTLAK
JOSE ANTONIO PEREZ

CONTRABAJOS

MIGUEL ANGEL GOMEZ
LEANDRO OJEDA

— EQUIPO TÉCNICO —

producción
ARDIEL ZAYA
regiduría
PEDRO HERNÁNDEZ
diseño de sonido
ANTONIO MIRANDA
diseño de iluminación
JACINTO CABRERA
fotografía
SELENE EDDINE
vídeo
CHEMI FERREIRO, CARLOS MACHiN, JORGE PEREZ
maquillaje
NACHO QUEVEDO
asistencia técnica
YOLANDA ALCANTARA, PAULA QUEVEDO
taxi
M ANGEL CABALLERO
disefio gréfico
GUSTAVO MARTÍN
edición video
YERAY NAVARRO
representante legal
IGNACIO QUEVEDO
management
LORENA QUEVEDO
asesoría DOLORES ALONSO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Etiqueta: , ,

Categoría: Enrique Mateu, Gran Canaria, Música

Los comentarios están cerrados

banner ad
banner ad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Cookies info

ACEPTAR
Aviso de cookies